Cuatro policías fueron sumariados con separación del cargo tras haber efectuado entre siete y nueve disparos a un auto en el que viajaban dos mayores y cuatro menores de edad, que evadió los controles de tránsito de funcionarios de la Intendencia de Artigas.

En una conferencia de prensa, el jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, explicó que tras evadir los controles, se produjo una “persecución” a la que se sumó el equipo de policías que acompañaba a los funcionarios de tránsito. Según Cuello, una vez detenido el auto, el superior de los policías tomó conocimiento de que una de las personas que iban en el auto estaba herida, y que tres de los cuatro funcionarios policiales habían realizado entre siete y nueve disparos con sus armas al auto. Según dijo Cuello, en el auto no se incautaron armas de fuego.

El jefe de Policía de Artigas dispuso una investigación administrativa con separación del cargo para los efectivos, y actualmente uno de los menores de edad se encuentra internado en el Hospital de Artigas por una herida de bala en su espalda, en estado delicado.