La fiscal de 2º Turno de Durazno, Bárbara Zapater, avanza en la causa que investiga la muerte de Santiago Cor, un joven de 20 años que falleció cuando estaba siendo perseguido por la Policía. Por el caso está previsto que se convoque a audiencia en los próximos días.

El caso ocurrió en la tarde del 9 de agosto, cuando dos policías de tránsito de la Jefatura de Policía de Durazno comenzaron a perseguir al joven que venía en una moto por la Avenida Churchill, luego de que este ignorara la indicación de detenerse.

Ante la persecución policial, el joven aceleró y al llegar a una curva pronunciada no pudo mantener el control de la moto y chocó contra un árbol. El joven fue trasladado a un centro asistencial y falleció dos días más tarde.

En diálogo con la diaria, el abogado de la familia de la víctima, Hugo O´Neill, explicó que la familia presentó una denuncia por abuso de funciones en el entendido de que la persecución no debió realizarse. “Para nosotros hay abuso de funciones por parte de la Policía porque hicieron un procedimiento irregular, persiguieron a una persona que no iba cometiendo ningún delito, se cayó y se murió”, expresó.

O’Neill dijo que los policías señalaron que el joven “iba con un caño de escape tronador” y ese habría sido el motivo por el que intentaron detenerlo.

En la causa ya declararon los policías intervinientes, la pareja de Cor, que viajaba en otra moto atrás, y un joven que acompañaba al fallecido. También se está buscando la declaración de un testigo que vio el accidente y que tendría información clave sobre las circunstancias del hecho.

A principios de setiembre, cientos de personas se concentraron frente a la Jefatura de Policía de Durazno reclamando justicia por el caso. La madre del joven, Andrea Bafico, planteó que la movilización no era contra la Policía, sino en busca de que se esclarezca el hecho. “No tenía que morir siendo agredido por quienes se supone que están para cuidar y proteger a los ciudadanos [...] creo tener el derecho como ciudadana y como mamá, la obligación de saber qué sucedió en verdad”, expresó.