El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó este miércoles que la cartera tiene 1.500 funcionarios en cuarentena y 300 casos positivos de coronavirus.

Larrañaga dijo que la situación implica “una merma evidente” en la capacidad del ministerio y señaló que desde que se decretó la emergencia sanitaria la Policía trabaja en la prevención sanitaria. Además, señaló que se hicieron 4.500 operativos de disuasión de aglomeraciones, en el marco de la Ley 19.932, que limitó el derecho de reunión. “Tenemos que cubrir todos esos frentes, aparte de la seguridad pública”, expresó durante su presentación en el ciclo Desayunos Útiles de Somos Uruguay.

El ministro se reunió este miércoles con los 19 jefes de Policía y los directores nacionales de la cartera para unificar criterios para los operativos durante la Semana de Turismo. “Ahora cambia el contexto, la situación es más compleja. Tenemos el aval del Poder Legislativo, que nos confirió 120 días más para seguir actuando en la limitación del derecho de reunión y poder controlar las aglomeraciones“, señaló en una rueda de prensa.

Larrañaga dijo que unos 2.500 efectivos trabajarán en los operativos de control de las aglomeraciones y destacó que se dispusieron vallados en espacios públicos como forma de prevención.