La fiscal especializada en Homicidios de 3º turno, Adriana Edelman, ingresó este lunes a la casa del barrio 19 de abril, en la que en febrero encontraron los cuerpos de Karina Díaz, de 24 años y Stefhany Rodríguez, de 32. Edelman ordenó la excavación de todo el terreno de la casa en busca de otros restos.

Las excavaciones fueron realizadas a pedido de la familia de Gina Cristal Rodríguez, de 28 años, quien se encuentra desaparecida desde el 15 de noviembre de 2019 y frecuentaba la casa.

Según informaron a la diaria fuentes de la investigación, en la mañana del lunes trabajaron efectivos de Bomberos, el departamento de Personas Ausentes de Interpol y Policía Científica sin encontrar nuevos restos, tras varias horas de trabajo.

Las fuentes señalaron que en la casa no quedan áreas pendientes de excavación y que por el momento no hay otros indicios que justifiquen el regreso al terreno. De todas formas, advirtieron que la investigación continúa sobre los cuerpos encontrados el 18 de febrero, uno de ellos en una tarrina de plástico enterrada.

Por esta causa, la Justicia formalizó la investigación sobre los dueños de la casa, un hombre de 35 años al que se le imputaron dos delitos de homicidio en régimen de reiteración real y una mujer de 25 años, que es investigada como coautora de uno de los homicidios. Ambos permanecen en prisión preventiva por 180 días.

Según determinaron las primeras pericias forenses, Karina Díaz, hacía entre seis meses y un año que había sido asesinada. La joven hacía un año que estaba desaparecida y su caso no había sido denunciado.

Stefhany Rodríguez desapareció en mayo de 2020 y el 22 de julio su tía realizó la denuncia ante la policía.

Los cuerpos fueron encontrados en el marco de un operativo realizado por el departamento de Personas Ausentes de Interpol, a raíz de la denuncia de la desaparición de Rodríguez, luego de que la policía constatara que la víctima había estado en la casa.

Fuentes allegadas al caso señalaron que la vivienda, ubicada sobre la ruta 5 entre Camino de Las Tropas y Luis Batlle Berres, había sido ocupada a finales de abril del año pasado, por una de las bandas de narcotráfico que opera en la zona. En el barrio 19 de abril se disputan el territorio la banda conocida como “Los Gordos” y la que fuera liderada por Emanuel Esteves, asesinado el 11 de febrero. En el último año, 15 personas fueron asesinadas en la zona.