Un hombre de 26 años falleció este miércoles en una intervención policial. El hombre se atrincheró en la pensión en la que vivía, en el barrio Cordón.

Vecinos llamaron a la Policía por un foco ígneo en su habitación. La Policía llegó al lugar e intentó reducir al hombre, pero este “se resistió y los atacó con cuchillos”.

La Fiscalía de Homicidios, con la fiscal Mirta Morales a cargo del caso, se constituyó en el lugar. Respecto de la afirmación de los policías sobre haber sido atacados, la fiscal dijo que es algo que no pudo “determinar”. “Es cierto que de eso se habla y de eso se va a hablar. Lo que vi es una habitación con un foco ígneo”, explicó. Respecto de la presencia de cuchillos, dijo: “Hay dos armas blancas. Vamos a ver si están o no relacionadas con esto”.

En las imágenes tomadas por Subrayado se observan algunos de los elementos de cocina domésticos que fueron incautados por la Policía en la escena.

El policía que disparó no prestó declaraciones aún. Se espera que declare ante la Fiscalía de Homicidios próximamente.

Mario D’Elia, jefe de Policía de Montevideo, dijo a Subrayado que “hubo amenazas y se dialogó con el hombre”. Explicó que pudieron ingresar con agua y que “la persona agredió a un funcionario policial”.

D’Elia explicó que en ese momento “otro funcionario policial disparó con arma de munición menos que letal”. El hombre siguió avanzando y cuando se agotó la munición, “el resto del personal le disparó con armas de fuego”, describió. El hombre recibió un impacto de bala en la pierna y otro en el tórax. “Se nota que tenía problemas de convivencia”, expresó.

Consultado acerca de los procesos administrativos llevados adelante por el Ministerio del Interior, dijo que “la investigación está a cargo de la Fiscalía” y que “se espera la diligencia de pruebas”. No planteó que el Ministerio del Interior haya iniciado una investigación administrativa por el hecho.