En la plaza San Fernando de Maldonado hubo una concentración convocada bajo el lema “caravana de la verdad”, para posicionarse contra el tratamiento de la información acerca de la covid-19, que terminó con un procedimiento policial.

La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Maldonado emitió un comunicado en el que plantea que el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, “puso en riesgo la integridad física de los funcionarios policiales actuantes”. Plantea también que se puso en riesgo el local de la Seccional 1ª, ya que “podría haber sido violentada por los manifestantes”.

El sindicato policial entiende que “el procedimiento policial encabezado por el Jefe de Policía de Maldonado no contó con las debidas medidas de seguridad y prevención ante este tipo de aglomeración de personas”, y espera que “en próximas situaciones similares no se proceda de la misma forma intempestiva por parte del Jefe de Policía, poniendo en riesgo a su personal y se actúe con prevención y anticipación a hechos de estas características”.