Dos policías del área de Investigaciones de Zona 3 realizaban tareas operativas cuando dos hombres los interceptaron para robarlos. Los policías de Investigaciones no usan uniforme en los operativos, por eso estaban vestidos con ropa casual.

El hecho ocurrió sobre las 19.00 del sábado en la zona de Camino Maldonado y Ovidio Fernández Ríos, en el barrio Punta de Rieles. Según el Ministerio del Interior, uno tenía un arma de fuego y otro un cuchillo.

Los funcionarios se presentaron como policías. Hubo un forcejeo entre las cuatro personas. Uno de los policías le disparó a una de las personas que intentaban robarlo y lo mató. El otro hombre que intentaba consumar la rapiña fue herido por otro policía que estaba trabajando en la zona y se acercó cuando escuchó disparos. Le disparó en una pierna y le provocó una herida de bala.

Ambos fueron trasladados a la Policlínica de Malinas. El hombre fallecido tenía 29 años. El hombre que resultó herido tiene 36 años. Ambos cuentan con antecedentes penales. Los policías tuvieron heridas leves. Fueron derivados al Hospital Policial y dados de alta posteriormente. Desde el Ministerio del Interior informaron que se trabaja en la investigación del caso.