La Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 2º turno, a cargo del fiscal Ricardo Lackner, investiga dos casos que intenta relacionar: la fuga de Rocco Morabito y los traslados a la ex Cárcel Central para tener visitas conyugales del narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia.

A días de dejar la titularidad de esta fiscalía y, por ende, el caso, Lackner sumó un nuevo indagado: el exdirector de la Policía Nacional Mario Layera declaro el jueves pasado en calidad de indagado por el caso, por el que fue imputado un capitán de la Guardia Republicana, que tuvo que guardar arresto domiciliario por seis meses.

La hipótesis que tiene Lackner es que González Valencia se cruzaba con Morabito durante sus visitas a la ex Cárcel Central y que, de alguna manera, eso incidió en la fuga del mafioso italiano.

A partir del 1º de enero de 2023, Lackner dejará la fiscalía que tiene a su cargo y asumirá al frente de la Unidad Especializada en Cibercriminalidad. La Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 2º turno será asumida por la fiscal Silvia Porteiro.