El programa La Pecera de Azul FM conducido por Ignacio Álvarez divulgó material con contenido íntimo de la mujer que denunció haber sido sometida a una violación grupal. A raíz de este hecho, las bancadas parlamentarias del Frente Amplio denunciaron al programa, en función de lo establecido en la Ley 19.580, que define las formas de la violencia de género y, en particular, la violencia mediática, y la ley de medios.

Según informó Fiscalía, el fiscal de Corte Juan Gómez ordenó de oficio el inicio de una investigación penal por la presunta vulneración del artículo 92 de la Ley 19.580, de violencia basada en género contra las mujeres, que establece la imposibilidad de divulgar contenido íntimo de orden sexual sin el consentimiento de las personas involucradas.

También por la vulneración del artículo 259.6 del Código del Proceso Penal, que impide la filtración de información reservada por parte de aquellas personas obligadas a guardar esa reserva.

La investigación penal fue asignada Dirección de Depuración Priorización y Asignación a la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6to. Turno, cuya titular es Daviña Viera, pero se encuentra de licencia médica y está siendo subrogada por la fiscal Mariana Alfaro.