Una mujer denunció a cinco policías de la Guardia Republicana por abuso sexual. Los policías acusados son cuatro varones y una mujer. Las iniciales de los policías varones son JC, JS, EC y FC. Las iniciales de la mujer son LM.

El 25 de febrero los cinco policías de la Guardia Republicana fueron citados por la Dirección de Asuntos Internos para concurrir al Juzgado de Familia Especializado en Violencia Doméstica y de Género de Segundo Turno, según pudo confirmar la diaria.

Se resolvió la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima de 500 metros por 180 días. Además, se les prohibió el uso, porte y tenencia de armas de fuego, y se fijó la próxima audiencia para el 14 de junio de 2022. Hasta entonces, las medidas se mantienen.

En Fiscalía, el caso es investigado por la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de octavo turno, a cargo de Maximiliano Sosa. Según pudo saber la diaria, el caso es de carácter “muy reservado”.

Desde el Ministerio del Interior informaron a la diaria que se dio cumplimiento a lo establecido en el decreto 111 que se activa cuando un policía es denunciado por violencia doméstica o de género: incautación inmediata de las armas de reglamento de los cinco policías. Se comunicó al Estado Mayor Especialista en Género y Violencia Doméstica, a la Dirección Nacional de Políticas de Género, a la Guardia Republicana y a la Dirección Nacional de Sanidad Policial. Además, agregaron que está en curso una actuación administrativa en la Guardia Republicana.