La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) emitió un comunicado en el que denuncian que un policía que custodiaba a una persona privada de libertad en el Hospital Maciel agredió a un enfermero. El trabajador de la salud le pidió que usara tapabocas porque se presumía que el hombre que estaba siendo custodiado tenía tuberculosis.

“Con gran preocupación denunciamos públicamente una nueva agresión, esta vez a un compañero que desempeña tareas en el Hospital Maciel. Pero esta vez quien estaba para proteger fue el agresor, porque quien violenta con un golpe de puño fue un agente policial que se encontraba custodiando a un paciente privado de libertad”, plantearon en el comunicado.

Agregaron que, “según manifiesta el propio compañero, el agente se violentó atacándolo bruscamente cuando se le advirtió que debía usar tapabocas en sala, ya que el paciente que debía custodiar era un posible BK+ (tuberculosis)”.

Según la FFSP, “el deber de la Policía es proteger, no agredir cobardemente a un trabajador, abusando de la impunidad que le confiere su uniforme”.

El gremio de trabajadores de la salud anunció un paro de 24 horas este domingo “en solidaridad con el compañero agredido”. También pusieron a disposición “todo nuestro equipo jurídico para llegar hasta las últimas consecuencias”.

Martín Pereira, presidente de la FFSP, dijo a la diaria que se comunicaron desde el Ministerio del Interior para informales que se estaba realizando una investigación. “Repudiamos el hecho. El enfermero lo que intentó fue cuidar al efectivo del Ministerio del Interior, que no tuviera dificultades porque había un caso posible de tuberculosis en la sala, y por eso le pidió que se pusiera el tapabocas. Y ahí vino la agresión”, explicó Pereira.