El fiscal Raúl Iglesias asumió la titularidad de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia de Género de 4º turno, antes liderada por la fiscal Silvya Lovesio. Esta fiscalía es una de las cuatro que se enfoca en la investigación de delitos sexuales. Por otra parte, Iglesias era responsable del 2º turno y se dedicaba a investigar casos de violencia doméstica. Hubo un enroque entre ambos y fue una decisión que se justificó con el “desgaste” que implica investigar delitos sexuales.

Entre otros casos, la fiscalía que era liderada por Lovesio fue responsable de la investigación del caso de la violación grupal en Cordón, que resultó con tres imputados en prisión preventiva.

En su primera semana al frente de esta fiscalía, Iglesias archivó 220 investigaciones. Según declaró, en una semana, de los 910 casos activos con los que se encontró, bajó a 690. También planteó como estrategia el retiro de la prisión preventiva sobre los tres imputados por la violación grupal de Cordón, porque entiende que “ya no es necesaria y que le permitirá negociar mejor con los hombres”.

Esto generó la reacción de la Intersocial Feminista, que comunicó en sus redes sociales que “frente al archivo de 300 denuncias de delitos sexuales en un semana por parte del nuevo fiscal de delitos sexuales (4º turno), las opiniones vertidas en medios de prensa sobre un caso de abuso sexual y la posible criminalización de la víctima; y el ataque sistemático de algunos medios de prensa para desacreditar fiscalías comprometidas con la defensa de los derechos humanos de mujeres, niños, niñas y adolescentes, la Intersocial Feminista pedirá una reunión urgente con el Fiscal General”.

Según informaron desde fiscalía, Juan Gómez, fiscal de Corte, accedió de inmediato a esta reunión y la propuso para el viernes. “Por razones de agenda”, la Intersocial Feminista se reunirá con Gómez la próxima semana para llevarle estos planteos respecto de la actuación de Iglesias.