Sobre las 22.00 de ayer, un policía de la Guardia Republicana que en su tiempo libre trabaja como repartidor llamó al 911 para avisar que fue víctima de una rapiña y que había herido a las dos personas que intentaron robarle en Lorenzo Fernández y Yaguarí, en Jacinto Vera.

Según informó el Ministerio del Interior (MI), el policía consignó que iba a entregar un pedido y dos hombres se aproximaron y mediante amenazas con arma de fuego le robaron la moto. Cuando estaban escapando, se identificó y les disparó. Uno recibió un tiro en la cabeza y cayó en el lugar. El otro hombre se escapó en la moto y minutos después entró a una pizzería ubicada a unas cuadras a pedir ayuda porque tenía un tiro en el pecho.

Según informó el MI, el primero de los hombres, de 30 años, fue derivado al Hospital de Clínicas. Se le diagnosticó una herida de arma de fuego en cráneo con entrada y salida y herida de arma de fuego en tórax con entrada sin salida. Está en el CTI en estado grave. El otro hombre fue trasladado al Hospital Español y se le diagnosticó una fractura de hombro.

La moto fue recuperada en Luis Melián y Juan Paullier. Policía Científica trabaja en el caso.

Aclaración: en la versión original de esta nota se afirmaba que uno de los hombres heridos de bala había muerto, pero el MI aclaró que el hombre está en estado grave en el CTI del Hospital de Clínicas.