La Fiscalía de Durazno, a cargo de Hermés Antúnez, investiga el ataque a balazos a la casa de Ítalo Cantera, dirigente del Partido Nacional, funcionario de la Intendencia de Durazno y referente local de la lista 71, que entre sus principales referentes tiene al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Según informó Alternativa Durazno, el ataque fue en la noche del sábado sobre las 22.00. Dos personas que circulaban en moto habrían disparado a la vivienda y quedaron varios impactos de bala en la puerta de la casa, ubicada en las inmediaciones de Tuboras y Penza.

Fuentes de la comuna duraznense indicaron a la diaria que suponen que se trata de “temas personales”.

Según el informativo de Canal 8 de Durazno, “se desconocen los motivos del ataque”. Desde este medio local indicaron que, días pasados, Cantera ya había recibido pedreadas y los hechos estarían vinculados a lo laboral.

En el caso intervino la seccional 1ª y Policía Científica, que relevaron la escena y corroboraron que hubo al menos tres impactos de bala, una de las cuales ingresó a la vivienda.

la diaria consultó al Ministerio del Interior por este hecho, pero no hubo respuestas.

Raúl Licandro, excandidato del Frente Amplio para la Intendencia de Durazno, habló del tema en sus redes sociales: “Vivir sin miedo prometieron y balean la casa del referente en Durazno del ministro Luis Alberto Heber”.