Un policía fue filmado mientras le arrojaba agua a una persona en situación de calle. El periodista Gabriel Pereyra subió el video a las redes y comentó que fue filmado desde la Defensoría Pública de Paysandú, desde donde se evalúa denunciar el hecho. La agresión tuvo lugar en el centro de Paysandú, en la calle 18 de Julio.

En el video se puede ver a tres policías frente a la persona en situación de calle. Uno de ellos, con 18 años de servicio, es el que le tira agua fría. Los otros dos, que ingresaron a la Policía hace 20 días, observan la situación.

En diálogo con Subrayado, Eduar Álvarez indicó que “se van a tomar las medidas correspondientes” y aclaró que “no hay denuncias del caso”. “Tomamos conocimiento mediante las redes sociales de una grabación de un efectivo nuestro que le tiraba agua a una persona en la vía pública”, señaló.

“Deploramos esta actitud y vamos a tomar las medidas disciplinarias con ese funcionario que tomó esta lamentable actitud, que no debería haber pasado”, aseguró Álvarez, a la vez que pidió “disculpas” a la población de Paysandú y reiteró que la medida que se va a tomar va a ser “ejemplarizante”.

Álvarez comentó que el policía que le tiró agua a la persona en situación de calle “tiene 18 años de servicio”, mientras que “los otros dos funcionarios son personal que egresó el 1 de julio y son subalternos de esta persona”. Por eso, “tienen algunos atenuantes y por el momento no vamos a accionar”. “Nos vamos a focalizar sobre el funcionario que tomó esta lamentable actitud con este ciudadano”, concluyó.