Este viernes sobre las 21.00 se registró un doble homicidio en Marconi. Dos personas que iban encapuchadas en una moto pasaron por la zona de General Enrique Castro y Burgueño y dispararon varias veces. Un hombre de 25 años, que salía de un almacén, cayó muerto en el lugar. Una mujer de 29 años fue herida de bala mientras se dirigía a su trabajo. Murió quince minutos después tras ser trasladada por un particular a la policlínica de Capitán Tula.

Vecinos de la zona se manifestaron exigiendo “más seguridad” y “justicia”. Había varios carteles y fotos de Micaela Ferreira, la mujer asesinada, que tenía cuatro hijos. Entre los manifestantes estaba su hermana. “Pasó a buscar a mi otra hermana y, de repente, la vi en un charco de sangre”, dijo a Telenoche. “Era imponente la balacera. No sé con qué tiraron. Pero fue imponente”.

“Mi hermana tenía cuatro hijos. Se iba a trabajar, se iba a romper el lomo. La mayoría de la gente que vive acá es gente de laburo”, lamentó la hermana de la mujer asesinada.

“No más muertes de gente inocente”, decía uno de los tantos carteles. “Acá se está jugando la vida de cualquiera. Juegan todos los días a la pelota los niños. Salimos todos a trabajar”, exclamó otros de los vecinos.

“Esto se cambia de arriba”, dijo otro vecino de la zona. “Porque la Policía misma nos decía acá anoche que mucho no pueden hacer”, planteó. “Hace meses que están diciendo que están trabajando y no hicieron nada”, manifestó una vecina. Otro de los carteles, bregaba: “Señor presidente y señor ministro: estamos cansados de promesas”. “Nos tenemos que unir y aprender a denunciar”, enfatizó otra mujer presente en la movilización.

Los vecinos pidieron que “no se estigmatice el barrio”. “Acá en Marconi somos gente laburante, queremos que se deje de estigmatizar al barrio”, enfatizó.

Otra de las vecinas planteó que “tampoco hay que estigmatizar a los adolescentes”, sino que “hay que acompañarlos, para que puedan tener otra vida y que dejen las armas”.