1. En mayo de 2021 el fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado de Paraguay, Lorenzo Lezcano, recibió un informe del comando tripartito, que integra las fuerzas policiales de Argentina, Brasil y Paraguay, sobre la organización de Sebastián Marset. El fiscal recibió información detallada sobre los integrantes de la organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de activos, pero no dictó diligencias para detener a la organización criminal, que fue desbaratada cuando la causa fue tomada por otro fiscal. Lezcano fue ministro del Interior y director nacional de Inteligencia del gobierno de Horacio Cartes.
  2. El embajador paraguayo en Qatar, Ángel Barchini, fue el responsable de advertir a las autoridades uruguayas que Marset –a quien calificó como un futbolista uruguayo– estaba detenido en Dubái por portar un pasaporte paraguayo falso. Fuentes de la cancillería uruguaya dijeron a la diaria que Barchini pidió a Uruguay que se encargara de la situación. Barchini dejó su cargo para ser candidato a senador por el sector Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.
  3. La empresa Ashley Turismo, de Federico Ezequiel Santoro Vassallo, fue la responsable de gestionar traslados y alojamiento a la tripulación venezolana e iraní que viajó en el Boeing 747 retenido en Buenos Aires, tras cargar 750.000 dólares en cigarrillos provenientes de la tabacalera de Horacio Cartes. La Justicia paraguaya investiga el uso del avión en el esquema de lavado del Grupo Cartes. Santoro Vasallo fue identificado por la Inteligencia paraguaya como una pieza clave en la estructura del lavado de activos de la organización criminal liderada por Marset.
  4. En octubre de 2013 la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de Uruguay detuvieron al tío del expresidente de Paraguay Juan Domingo Viveros Cartes, conocido como Papacho, luego de incautar 450 kilos de marihuana en una avioneta que aterrizó en Lavalleja. La droga había sido enviada a Marset.
  5. Erico Galeano, diputado del sector de Horario Cartes, es el dueño del Capiatá, club de fútbol de la segunda división de Paraguay, investigado por participar en el esquema de lavado de activos de la organización criminal de Marset, a quien tuvo en su plantel en 2021. Se investiga una transferencia de 2.250.000 dólares de Galeano a Horacio Cartes, quien la atribuyó a la devolución de un préstamo del banco Basa, que pertenece a Sarah Cartes.
  6. El legislador colorado Galeano vendió el condominio Agua Village a Hugo Ramos González, imputado a requerimiento de la fiscalía antidrogas en la operación A Ultranza, que desarticuló la organización de Marset, en febrero de 2021. El predio, que era utilizado por la organización de Marset, fue vendido por un millón de dólares, en una operación mayoritariamente en efectivo y sin las declaraciones correspondientes.
  7. El integrante del clan Marset, Hugo Ramos, es el hermano de la abogada del exsenador Óscar González Daher, del sector de Horario Cartes, y su hermano Ramón está condenado por lavado de activos y usura. En la casa de Ramón González Daher se encontraron 20 cheques del empresario deportivo Mauricio Schwartzman, quien pertenecía al clan Marset y fue asesinado por sicarios, tras ser señalado como el responsable de conseguir el pasaporte paraguayo con el que detuvieron a Marset.
  8. Job Von Zastrow, detenido en la operación A Ultranza como integrante del clan Marset, es el suegro del senador Sergio Godoy, perteneciente al sector Honor Colorado e investigado como testaferro de Horacio Cartes.
  9. El Grupo Fortune SA, integrado en 20% por el grupo Cartes, realizó transferencias a Mauricio Schwartzman, quien cumplía en el clan Marset un rol de organización de logística y gestionaba el vínculo con informantes de la Policía.
  10. El periodista Gabriel Pereyra informó que Pedro Invernizzi, un narcotraficante que se suicidó en prisión y que cayó en 2013 con la organización de Marset, estaba siendo defendido por Silvia Cuello, expolicía y defensora de Juan Domingo Viveros Cartes.

Leé más sobre esto: Secretaría antilavado de Paraguay concluyó que tabacalera de Cartes transfirió casi 43 millones de dólares a Uruguay entre 2014 y 2021