Un hombre ingresó en la mañana de este miércoles a la casa de un policía, ubicada en Paso de la Arena, con intenciones de robar la vivienda con un arma de juguete. Al notarlo, el policía le disparó, y uno de los tiros le dio en la cara. Por el momento, el hombre permanece internado en grave estado.

Sobre las ocho de la mañana, el policía llamó al servicio de emergencias 911 para alertar sobre la situación. Según informó, al ver al hombre en su casa portando un arma, que después se determinó que era de juguete, le disparó varias veces, y también planteó que el hombre forzó la puerta de entrada.

El hombre, de 38 años, logró salir de la propiedad del policía y llegar a la terminal de ómnibus de Paso de la Arena. Desde allí se volvieron a comunicar con el 911 para alertar de la situación, aunque en el momento el hombre dijo haber tenido “un altercado”.

Desde la terminal fue trasladado al Centro Coordinado del Cerro en grave estado. Fue diagnosticado con una herida de arma de fuego a nivel maxilofacial y derivado al hospital Maciel.

La Policía Científica relevó la escena y encontró en el lugar el arma de juguete. El hecho está bajo la jurisdicción de la Zona 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo.