Saltar a contenido
Justicia Fuerzas de seguridad
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Fiscalía investiga ​posible abuso de policía que le pegó a un joven con una cachiporra en el intercambiador Belloni

El video fue difundido en redes sociales y se ve al policía mientras le pega, le grita y lo insulta.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

En redes sociales se difundió un video que muestra a un policía que golpea con ​una cachiporra​ a un joven, a la vez que le grita y se da un intercambio de palabras entre ambos. El hecho ocurrió el miércoles de noche en la zona de 8 de Octubre y Veracierto, en el intercambiador Belloni.

Al grito de “dale pa’ allá, dale pa’ allá. ¿Estás de vivo? Mongólico. ¿Estás de vivo, cabeza de pija?”, el policía le pega con el palo varias veces. El hombre le responde: “¿Por qué me pegás? Sacá el palo, vamos a pelear con las manos”, a lo que el policía contesta: “Cagón, vos sos cagón” y el joven retruca: “No soy cagón, tengo tremenda sangre, ¿sabés cómo te peleo?”. El policía vuelve a la carga: “Sos cagón, gil. Sos cagón, culorroto”, a lo que el joven responde: “Vos sos cagón, que me pegás con el palo y yo no te hice nada”. “¿Te venís a reír acá? Arrancá de acá. Arrancan a los palos de acá, pendejo mal enseñado”, le grita el policía. El joven pregunta por qué no se puede reír y le dice: “Pendejo nada, yo soy un hombre, y eso que hiciste vos está mal, no me tenés por qué pegar”. El policía le contesta, repetidamente: “Vos no sos nada”, a lo que el joven retruca: “Yo no te falte el respeto”. Luego se corta el video.

Según informaron desde Fiscalía a la diaria, el caso está en investigación por la Fiscalía de Flagrancia de 10º turno, a cargo de la fiscal Sabrina Flores, y ninguno de los involucrados está detenido. Montevideo Portal consignó, y fue confirmado por la diaria, que el caso también es investigado por el Asuntos Internos del Ministerio del Interior.