El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el Ministerio del Interior anunciaron cambios en distintas direcciones. Este miércoles, fue relevada Mónica Molina, directora del Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación. Esta es la primera cárcel a la que ingresan las personas que son privadas de libertad en la zona metropolitana y funciona dentro de la Unidad 1 Punta de Rieles, cárcel de participación público privada.

Por otra parte, este viernes será relevado el director del Centro de Formación Penitenciaria (Cefopen), Fabián Rosano, quien es oficial ayudante, grado 5 de 10 en la Policía y el grado más bajo en la escala de oficiales. Pasó de ser tutor de grupos de estudiantes en Cefopen a dirigir el centro. Ahora asume la dirección de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

Hasta ahora, la dirección de la OSLA era ocupada por Marcio D'Avila, que pasará a prestar funciones en la subdirección operativa nacional del INR.

La dirección del Cefopen será ocupada por el comisario Jorge Camargo, que fue director de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar), cargo que dejó en diciembre de 2021 por decisión personal. En este interín, prestó funciones en la subdirección operativa nacional del INR.