El narcotraficante Sebastián Marset planteó en una entrevista con Santo y seña su voluntad de negociar con la Fiscalía para que sus familiares se entreguen. Según informaron desde el organismo, lo que existe actualmente es un contacto de su abogado Santiago Moratorio, que no redunda en concreto en ningún avance.

Lo mismo respondieron a esto los fiscales que tienen alguna causa por la que han investigado a Marset: Mónica Ferrero (estupefacientes), Enrique Rodríguez (lavado de activos) y Diego Pérez (flagrancia).

“La Fiscalía no negocia con narcotraficantes”, planteó el fiscal de Corte, Juan Gómez, quien fue enfático en afirmar esto. “El término negociación está descartado y cualquier avance que eventualmente se pueda producir en este terreno tiene que estar apegado al Estado de derecho y también al derecho internacional, obviamente, porque ustedes no se olviden de que en este caso hay una alerta roja emitida por Paraguay y demás, que eventualmente si ponen un pie aquí en Uruguay, deberían ser extraditados a Paraguay. En principio, en grandes líneas eso es por el momento lo que les puedo transmitir”, dijo Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía.