En la mañana de este martes, dos móviles policiales chocaron entre sí en Camino Colman y Avenida de las Instrucciones, en la zona de la Gruta de Lourdes. Ambos vehículos se dirigían a su base de operaciones cuando se produjo la colisión. Uno de los vehículos que participó en el siniestro pertenece al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y el otro es un auto de la Dirección de Investigaciones.

Un policía falleció a raíz del siniestro. Se trata del cabo Miguel Ángel Guedes, de 47 años, que cumplía funciones en Investigaciones de Zona 3, noreste de Montevideo. Otros policías tuvieron que ser rescatados por Bomberos.

Otros dos policías, una mujer de 30 años y un varón de 25 años, fueron derivados al Hospital Policial. El policía está internado por politraumatismos graves y la mujer permanece hospitalizada por una fractura en la pierna y otra en el tobillo. Otros policías que participaron en el siniestro también presentan politraumatismos.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, lamentó el hecho: “Un fallecido en acción, lo lamentamos. Es una gran pérdida para la Policía, era un gran policía. Era reconocido por sus superiores”.