Este lunes, tras una reunión entre la Unión de Sindicatos Policiales (USIP), el Ministerio del Interior y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se instaló un ámbito de negociación salarial para los policías.

Para la USIP, el objetivo de este encuentro era la instalación de una “mesa de negociación colectiva salarial permanente y específica para el sector policial”. Además de cuestiones salariales, se busca que también se puedan abordar “las condiciones laborales, de seguridad y de salud relativas a los derechos de los trabajadores policiales”.

Ricardo González, dirigente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo - Uruguay (Sifpom) celebró el evento en sus redes sociales: “En el día de hoy quedó instalado el ámbito de negociación salarial para los funcionarios policiales a nivel nacional. Una vez más la USIP haciendo historia. Los trabajadores policiales tendrán un lugar para pelear por su salario”.

En diálogo con la diaria, González destacó este avance: “Por primera vez la policía tendrá su propio ámbito de negociación salarial”. Por eso, señaló que “hoy es un día histórico para la Policía” y destacó la importancia de que sea un “ámbito exclusivo”.

“Sin lugar a dudas es un antes y un después para los funcionarios policiales. Esta mesa queda instalada en forma permanente, a los efectos de tratar y acordar entre las partes todas las instancias salariales, tanto Presupuesto como Rendición de Cuentas”, afirmó y agregó que “seguimos trabajando también en las diferentes comisiones como lo son vivienda y salud mental”.