Una mujer policía le disparó a su cuñado en el barrio Lavalleja, en Montevideo. El hecho ocurrió este lunes en la tarde, en Avenida de las Instrucciones y Máximo Santos.

Según informó Telemundo con base en la declaración de la mujer, ella iba en su auto con su hermano cuando fue interceptada por una camioneta de la que descendieron su cuñado y su sobrino y los amenazaron con un arma de fuego.

En respuesta, la policía le disparó con su arma de reglamento a su cuñado, de 47 años, que resultó herido de bala en la pierna. Su sobrino escapó en la camioneta. En la escena no se encontró el arma con el que el hombre la habría amenazado. La mujer planteó que su sobrino se la llevó.

La policía bajó del vehículo, le hizo un vendaje al hombre en la pierna y llamó al 911 para que fuera trasladado a un centro de salud. El hombre perdió mucha sangre y permanece internado estable.

Entre ambos había varias denuncias mutuas por amenazas y agresiones. Producto de estas denuncias y de acuerdo con el protocolo del Ministerio del Interior, la mujer llegó a estar desarmada.

Telemundo consignó que una de las denuncias tenía tres años y ella lo acusó de haberla intentado matar disparándole varias veces en su casa. También lo acusó de ser narcotraficante y de que parte del conflicto tenía que ver con que ella es policía.

Se investiga si la mujer le disparó en legítima defensa.