Un hombre de 25 años fue asesinado en el barrio Villa Sonia de Rivera. La víctima fue baleada en la cabeza el miércoles pasado en el patio de una vivienda ubicada en Celedonio Rojas esquina Manuel Freire. A su lado tenía un arma blanca.

Fue trasladado a un centro de salud y luego derivado al hospital departamental, donde ingresó al CTI. Este sábado, según informó Hora Uno, falleció a raíz de las heridas.

Dos personas fueron detenidas por el caso: una mujer de 40 años y un hombre de 25 años. A la mujer se le incautaron dos armas. Ambos fueron imputados por el caso, por tentativa de homicidio. Se presume que la víctima intentó robar en una boca de venta de drogas. Luego de la muerte del hombre, la carátula del caso cambiará a homicidio.

Rivera es el departamento que tiene la tasa de homicidios más alta del país: 16 casos cada 100 mil habitantes; Montevideo, que le sigue, tiene 14 homicidios por cada 100 mil personas. Los homicidios en Rivera han aumentado considerablemente en los últimos años hasta convertirse en el departamento con la tasa más alta. En 2015 hubo ocho homicidios y en 2016 fueron cinco casos en todo el año. Se registró un pico importante de homicidios en 2018, cuando se duplicaron los casos en el año: pasaron de ocho homicidios en 2017 a 16 el año siguiente. En 2019 volvieron a bajar: hubo nueve homicidios. En 2020 se reiteró el aumento y hubo 16 casos de nuevo. En 2021 se registró un homicidio más: 17 casos.

Finalmente, en 2022, volvió a aumentar y con 18 homicidios fue la cifra de homicidios más alta registrada en el departamento. Además, hubo dos homicidios en la Unidad 12 Cerro Carancho, cárcel del departamento.