Sebastián Mauvezin, quien es señalado como intermediario por varias de las víctimas del caso de explotación sexual que involucra al senador nacionalista Gustavo Penadés, declaró ante la Fiscalía. Mauvezin es profesor de Historia en el Liceo Militar, según consta en una resolución emitida el 8 de marzo de 2020. A mediados de mayo, el Ministerio de Defensa Nacional ordenó una investigación administrativa contra quien es indagado por ser el nexo entre las víctimas y Penadés para concretar encuentros sexuales a cambio de dinero.

Pero este lunes, el ministro de Defensa, Javier García, dijo que Mauvezin volvió a dar clases en el Liceo Militar.​“Volvió a dictar clases porque en Uruguay, que es un ​Estado de derecho, existe un principio que es cardinal, que es la garantía de todos, que es la presunción de la inocencia”, explicó en rueda de prensa García sobre el retorno de Mauvezin a dar clases en el Liceo Militar. “La única institución que puede declarar culpable a una persona es la​Justicia”, enfatizó.

García explicó que iniciaron una investigación administrativa en el momento en que tuvieron “noticia oficial” de parte del abogado del docente de que había una denuncia en la Fiscalía, “porque nosotros obviamente tenemos que actuar como corresponde y no en virtud de las redes”.

El ministro indicó que “en virtud de la Constitución y de la ley es que vamos a actuar, y en virtud de lo que decida la Justicia”. “Esa es la forma que vamos a hacer”, subrayó.​Y planteó que fue él quien dispuso que se iniciara una investigación a​dministrativa.