El Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (Cavid) del Ministerio del Interior inauguró su sede central este jueves. Está ubicada en el primer piso del edificio donde estaba el hospital del Banco de Seguros del Estado, en Mercedes y Julio Herrera y Obes, que fue adquirido por la cartera. Este espacio fue diseñado para la atención de policías y familias víctimas de hechos de violencia o delitos.

Según el Ministerio del Interior, el Cavid ofrece un abordaje integral ante situaciones de violencia, con apoyo psicológico y la atención en salud mental, en particular en prevención del suicidio en policías.

Patricia Rodríguez, expresidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay y actual directora del Cavid, destacó que la atención en este centro es de forma reservada y que no implica el desarme, que es una de las principales preocupaciones ya que inhabilita a los policías para varias de sus labores en el Ministerio del Interior y para prestar servicios privados de seguridad a través del artículo 222. Además, Rodríguez enfatizó en que se busca que no se estigmatice al policía que consulta ni a su entorno.

El Cavid cuenta con un servicio gratuito de atención telefónica a través del cual se brinda atención psicosocial. El número de teléfono es el 0800 8620. Además, a través de Whatsapp, tiene un número de teléfono que ofrece atención 24 horas en caso de emergencia a través del 099 896 554.