En la sesión de la Junta Departamental de Maldonado (JDM) del martes, el edil Ignacio Garateguy (Partido Colorado) cuestionó el funcionamiento del órgano y las pocas respuestas que se le brindan a la población del departamento.

Garateguy reclamó mayores soluciones para las problemáticas de los barrios y los municipios que, según el edil, son comunes: arreglos de veredas y calles, alumbrado público, cortes de pasto y mejoras en las plazas, entre otros.

Dijo que tiene un cuaderno “repleto” de inquietudes de vecinos, mayoritariamente de Maldonado y San Carlos, que recolectó junto a la bancada colorada en barrios y ferias vecinales.

Garateguy reclamó que en lugar de atender esos reclamos, la Junta Departamental debata en sesiones maratónicas el envío de una nota, el retiro de un expediente o cuestiones meramente reglamentarias. “Hemos discutido hasta las 5 o 6 de la mañana si una nota tenía que tener que o cuál destino”, lamentó.

Mientras eso sucede con frecuencia, según Garateguy, los vecinos continúan con sus necesidades. “Acá debe estar la voz de ellos para que sean escuchados y queremos que se resuelvan las problemáticas, que vienen desde hace años para atrás”, señaló.

El edil recordó que el Partido Colorado acompañó con el voto afirmativo al presupuesto quinquenal, más allá de las “miles de diferencias” que dejaron plasmadas en la Comisión que analizó el proyecto que mandó el gobierno de Enrique Antía.

“Maldonado eligió un camino y en muchísimas cosas no compartimos, pero si los proyectos son buenos van a contar siempre con el apoyo del Partido Colorado”, concluyó el edil oriundo de Piriápolis.