Luego de meses de inactividad por la pandemia, el hotel cinco estrellas de Punta del Este confirmó que reabrirá sus puertas el 4 de noviembre, en línea con la apertura total de fronteras para turistas extranjeros vacunados prevista para el 1ero de noviembre.

El hotel emplea entre 800 y 1.000 personas de manera directa, a lo que se suman funcionarios eventuales y puestos de trabajo indirectos.

La empresa anunció la reapertura desde sus redes sociales. Según señalan, también realizarán una inversión de 1.000.000 dólares destinados a 30 vuelos charter que llegarán a Punta del Este entre noviembre y marzo de 2022.

El gerente general de Enjoy en Uruguay, Ignacio Sarmiento dijo al Portal de América, especializado en turismo, que los vuelos chárter traerán a unas 7.000 personas, que se hospedarán en el hotel pero también mueven la economía del balneario en sectores como el gastronómico, transporte, tiendas y otros servicios. “La economía funciona así, estábamos esperando este momento con ansias, afortunadamente la gestión gubernamental ha sido muy buena”, acotó.

En otra línea aseguró que durante los meses de pandemia, Enjoy continuó realizando inversiones y reformas en el establecimiento. Según dijo, se conectó al casino con el lobby, se sumó un nuevo sector de juego llamado Enjoy Win Sports Bar, equipado con pantallas para disfrutar de deportes y ubicado donde antes estaba el Ovo Restaurant.

Sarmiento sostuvo que este espacio es una propuesta más “a tono” para la población de Maldonado. “Podes ver deportes y nuestra gente puede ir a comerse una hamburguesa, tomar una cerveza o comerse una pizza a un costo mucho menor al que se puede encontrar en Brisas”, señaló.

La noticia de la reapertura fue bien recibida por los operadores turísticos del departamento. Al respecto, el director del hotel, Javier Azcurra, dijo que regresan con “más ganas que nunca”.

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, expresó su alegría tras conocerse la información, “volver a ponernos de pie, vamos con todo, vamos juntos. Felicitamos el retorno de una insignia de nuestro destino”, escribió en su cuenta de Twitter.