El edil nacionalista por Maldonado, Darwin Correa no se presentó a la audiencia que estaba fijada para este martes 20 de abril a las 15.00 horas. Gonzalo Peloche, abogado defensor del edil Nelson Lages, y la fiscal Ana Carolina Dean dijeron a la diaria que desconocen los motivos de la incomparecencia ante el juzgado departamental de 4to Turno, donde lo esperaron por más de una hora.

Por esta razón, el juez dictaminó que se realice otra audiencia el 11 de mayo a las 13.30; en esa ocasión, el edil blanco será conducido por la Policía.

El 20 de octubre de 2020, el edil Lages (Frente Amplio) y Correa protagonizaron un violento episodio, que terminó con la denuncia penal de Lages contra el edil del PN.

Aquel martes de noche, en la sesión ordinaria de la Junta Departamental, Lages realizó durante la media hora previa una intervención en la que hizo alusión al sobreseimiento que involucra a Correa y al ahora diputado del PN, Rodrigo Blás, por defraudación tributaria.

Lages no mencionó en su alocución a sus correligionarios, sin embargo, tras leer el dictamen del fiscal Luis Pacheco, Correa se sintió aludido.

El edil del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) recordó que, en ese momento, no se le concedió prórroga del uso de la palabra durante su intervención. “Salí a fumar y Correa me atacó por detrás”, relató Lages. El hecho sucedió en uno de los accesos que tiene la bancada del FA al recinto y terminó con una puerta rota y sangre en el piso. La pelea fue registrada por las cámaras de seguridad de la Junta Departamental.

“Me golpeó en la nunca y forcejeamos. Luego intervinieron los de seguridad y otros compañeros ediles. En función de eso, realicé la denuncia penal, como acordamos con los compañeros de la bancada”, agregó el edil.

Las sesiones ordinarias siguientes no contaron con la presencia de los ediles del Partido Nacional, ni del presidente de la Junta Departamental. Desde la bancada del FA interpretan que se trató de una estrategia para evadir la comparecencia sobre la agresión de su compañero en el plenario.

En dos oportunidades el oficialismo recurrió al mecanismo de sesiones extraordinarias los días jueves para tratar asuntos de terceros y, según indica el reglamento de la Junta Departamental, los ediles no pueden intervenir más allá de los temas que se estén votando.

Este miércoles la diaria intentó comunicarse telefónicamente con Correa para conocer los motivos por los que no se presentó a la audiencia, pero su teléfono estaba apagado o sin conexión.

Apenas unas horas después de la incomparecencia, Correa hizo una publicación en su cuenta de Instagram con imágenes tomadas desde un lavadero de autos.

El FA de Maldonado, por su parte, compartió desde su cuenta de Facebook la noticia sobre la ausencia de Correa ante la Fiscalía que publicó este martes en sus redes la periodista Mónica Robaina, de Brecha, junto a las declaraciones que brindó Lages a la diaria en octubre de 2020.

Otro episodio que involucró a Correa

En la madrugada de 19 de enero de 2019 hubo dos accidentes protagonizados por actores políticos en Maldonado. El primero fue el del senador del Partido de la Gente, Daniel Bianchi, quien chocó contra tres autos; el segundo fue el de Correa, quien volcó la camioneta que conducía en la rambla Claudio William.

La noche anterior Correa había ido al boliche Moby Dick, donde se encontró con el senador Bianchi. La Policía indicó que ambos tuvieron resultados positivos de espirometría. El primero con 1,18 de alcohol en sangre y el segundo, con 1,30.

.