El intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitó este viernes de mañana la Jefatura de Maldonado para manifestarle su “respaldo y apoyo” al jefe de Policía, Julio Pioli.

A la salida, Antía declaró que “la institución se sintió golpeada” por un funcionario que no estuvo “acorde a la actitud que debe tener la Policía”, en referencia al coordinador de la jefatura, Fernando Pereira, que este miércoles fue imputado por cinco delitos en la fiscalía letrada de 2do turno de la ciudad de San Carlos.

El intendente calificó como “muy importante” el respaldo que le dio a Pioli el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, e indicó que Pioli “es un vecino de Maldonado” a quien “el pueblo le depositó la confianza” y por ese motivo “merece el apoyo en este momento”.

Por último, el jefe comunal destacó el rol que desempeñó Pioli durante la investigación de la Fiscalía que derivó en la imputación a Pereira. “No era fácil, pero la manejó como jefe, con gran secreto y profesionalismo”, señaló.

Por otra parte, la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado le envió este viernes una carta a Heber para pedirle una reunión. Los funcionarios consideran que la investigación que involucra a Pereira “afecta la imagen de la Policía Nacional” y en particular a la del departamento de Maldonado. Según declaran en la nota, entienden que se ha generado un “daño en la confianza de la ciudadanía” en los funcionarios de la jefatura.