Vecinos de la zona de la Parada 33 de la playa Mansa denunciaron que una retroexcavadora de la Intendencia de Maldonado y varios camiones de “gran porte” están retirando importantes cantidades de arena de la cadena de dunas que conforman la franja costera del departamento.

El edil frenteamplista de Espacio 609 Joaquín Garlo tomó conocimiento del asunto y envió un pedido de informe a la Junta Departamental con destino al intendente Enrique Antía, en el que consulta, entre cosas, si los trabajos realizados afectan la defensa costera del lugar.

Garlo también pregunta a la comuna si existen evaluaciones de impacto ambiental, una supervisión técnica y la autorización del Ministerio de Ambiente.

Por otra parte, el edil reclamó que se informe quién habilitó la realización de estas tareas. Los camiones depositaron la arena en el espacio donde se proyecta el parque lineal El Placer y la futura construcción de la “zona joven”, con pubs y un escenario para espectáculos, según indica el presupuesto quinquenal que ingresó a la Junta Departamental el 27 de mayo.