Las declaraciones del intendente de Maldonado, Enrique Antía, en la radio Montecarlo cayeron mal en filas frenteamplistas.

Las primeras críticas las hizo la exministra y senadora Liliam Kechichian. En su opinión, el Frente Amplio (FA) está “muy lejos de poner el palo en la rueda”. Puso como ejemplo una nómina de propuestas que presentó la oposición, a nivel nacional y departamental, para afrontar la pandemia.

A nivel departamental, el edil frenteamplista por el Espacio 738 Leonardo Delgado opinó que Antía está “faltando a la verdad”, ya que la bancada de ediles del FA en la Junta Departamental ha tenido una actitud diferente de la que planteó Antía. “No puede salir a decir que desde el FA lo único que hacemos es poner palos en la rueda. Nos hemos cansado de presentar propuestas, tanto a la pasada administración como a la actual”, cuestionó Delgado.

Delgado mencionó las modificaciones propuestas para el articulado en los presupuestos quinquenales de 2016-2020 y 2020-2025, el planteo de bajar la contribución inmobiliaria y la creación del Fondo Covid-19 para el departamento, que buscó “darle respuesta a la población mejorando notoriamente el proyecto que había enviado el Ejecutivo [departamental]”.

El edil opositor también recordó soluciones habitacionales y propuestas de expropiación de tierras que no fueron contempladas por el gobierno de Antía. Por otra parte, recordó que la bancada del FA propuso distintas exoneraciones para beneficiar a pequeños y medianos empresarios y comerciantes que resultaron golpeados por el cierre de fronteras.

“Lamentablemente, muchas de ellas no fueron escuchadas por la soberbia del señor intendente Enrique Antía y del Partido Nacional. Es lamentable que en este segundo período se repita lo del anterior”, lamentó.

El edil dijo que el exintendente del FA Óscar de los Santos convocaba a los coordinadores de bancada o visitaba a los ediles en la Junta para mejorar el relacionamiento y los consensos políticos.

Delgado dijo que el tono de Antía sigue siendo el de la campaña electoral, en lugar de dedicarse “a gobernar para todos, no para unos pocos y a no castigar a los que menos tienen como nuevamente hace en este presupuesto”.