Por iniciativa de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu) se desarrollará un ciclo de cine en la sede del Camping en Piriápolis, ubicado en Misiones y Julián Álvarez.

El ciclo comienza este domingo 2 de octubre con Mateína una coproducción uruguayo argentina y brasileña, estrenada el año pasado, bajo la dirección de Joaquín Peñagaricano y Pablo Abdala Richero, con las actuaciones de César Troncoso, Diego Licio y Chiara Hourcade. La película ambientada en el futuro, en el que el mate está prohibido.

El sábado 8, se proyectará El abrazo que no te di: Un motivo, un documental. Es el trabajo final de egreso de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República. Bajo la dirección de Ana Demarco y Sebastián Pérez, reúne testimonios de las infancias víctimas de terrorismo de ÇEstado en Uruguay.

Los últimos dos sábados de octubre, la exhibición se destinará a presentar dos largometrajes del Atlantidoc, el festival internacional de cine documental que nace en homenaje a la histórica locación de Atlańtida, en Canelones. El sábado 22 de octubre se presentará la producción uruguaya Delia, bajo la dirección de Victoria Pitoka Pena. La película del año 2021, tiene como protagonista a Delia González, que se refugia en la escritura, mientras su esposo está preso durante la dictadura. Fue premiada con el Biznaga de plata a la mejor dirección en el Festival de Málaga, este año.

El cierre estará a cargo del El silencio del topo de la directora Anaís Taracena. La película guatemalteca se estrenó en 2021. Durante la década del 70´ el periodista Elías Barahona, El Topo, se infiltró en el aparato gubernamental de Guatemala, en medio de la represión política y social.