El intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció en una rueda de prensa, este miércoles, que comenzará la instalación de 300 nuevas cámaras en 100 puntos estratégicos del departamento bajo el sistema de videovigilancia que se lleva adelante junto al Ministerio del Interior en Maldonado en el Centro de Comando Unificado (CCU).

Además, anunció que una vez que quede culminada la colocación de las nuevas cámaras, se habilitará una segunda etapa, en la que los vecinos y privados podrán comprar una cámara de videovigilancia e integrarse al sistema del CCU.

“Por ejemplo, si los vecinos de José Ignacio quieren poner siete cámaras más, tienen que pagar las cámaras y la instalación”, explicó. Además, el jefe comunal indicó que los interesados en acceder al servicio deberán abonar a la Intendencia de Maldonado el equivalente a 25% de lo invertido, como un “aporte solidario” para la instalación de cámaras en otros barrios donde los vecinos no pueden costearlo. Luego de este proceso, los vecinos no tendrán ningún otro costo adicional.

Según contó el intendente, ya hay “tres o cuatro” grupos de vecinos que quieren “participar”. Sostuvo que el objetivo es que, con el correr de los años, se coloquen más cámaras en distintos puntos del departamento con el aporte de los privados.