Este miércoles, el parador de Punta del Este I’marangatu, ubicado en la Parada 7 de playa Mansa y reconocido por su alta gastronomía, realizó su relanzamiento para esta temporada de verano. El espacio fue totalmente renovado, con una propuesta local sustentable, que lo convierte en el primer parador ecológico del balneario.

I’marangatu apostó a la energía solar fotovoltaica a través de la colocación de 140 paneles solares, que además son utilizados en potabilizadoras de agua y calentadores. El parador también cuenta con cargadores que se alimentan de energía solar para autos eléctricos.

En lo que respecta a la playa, sumaron máquinas que oxigenan y limpian la arena, llamadas Eco Beach. Los aparatos recolectan plásticos y colillas de cigarros, entre otros objetos que los veraneantes suelen dejar en la playa. Luego los residuos son clasificados y reciclados.

Analía Suárez, Carlos Baglivo y Javier Carbajal.

Analía Suárez, Carlos Baglivo y Javier Carbajal.

Foto: Natalia Ayala

En esa línea, inauguraron un local denominado I’ Mar, de prendas y accesorios de moda sustentable, como carteras hechas de fibras y tintes naturales, telas de lino, bambú. La tienda se instaló a la entrada del restaurante.

Analía Suárez, dueña del emprendimiento, dijo que son “conscientes” de que las propuestas sustentables son lo que “se viene en el mundo”. “Es una inversión inteligente, ser sustentable es también hacer uso efectivo de los recursos”, señaló.

Cargadores para autos eléctricos en la entrada del Parador L’marangatu

Cargadores para autos eléctricos en la entrada del Parador L’marangatu

Foto: Natalia Ayala

Por otra parte, adelantó que sobre la playa se está desarrollando el espacio I’marangatu Wellness, en el que se llevarán a cabo clases de yoga, meditación, reiki, así como masajes relajantes entre otros servicios “saludables” que permitan conectar con el cuerpo y el mar.

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, celebró la iniciativa y entregó un diploma en reconocimiento por la propuesta sustentable.