En el marco de la ceremonia inaugural del primer juzgado especializado en violencia basada en género del país, que este martes quedó operativo en el Club Oriental de San Carlos, el intendente de Maldonado Enrique Antía respondió preguntas de los medios vinculadas a la agenda política.

Entre otras cosas, el jefe comunal se refirió a su relación con el exdiputado y exintegrante del Frente Amplio Darío Pérez. Este martes el diario El País publicó, con base en fuentes políticas, que Pérez podría integrarse a un plan piloto para la recuperación de adictos que funcionaría dentro de la comuna.

Este martes, Antía reconoció que tiene un buen diálogo con Pérez y que le “gustaría” tenerlo en el equipo, ya que es una persona de “códigos”.

El exdiputado reapareció públicamente en enero, luego de permanecer dos años alejado de la actividad política. En una entrevista con el programa En portada del medio local +televisión, declaró, entre otras cosas, que comparte “miradas parecidas” con Antía sobre distintos temas de Maldonado. También comentó que “desde la tribuna” nota “errores”, tanto de la oposición como del oficialismo, “pero a su vez veo que el cuadro del que fui hincha, en vez de mejorar parece que ha empeorado”, en alusión al Frente Amplio.

Al respecto, Antía dijo que “extraña” a Pérez en la arena política y evaluó que su alejamiento es un “desperdicio” para el departamento. Según Antía, el exlíder de Cabildo 1813 le transmitió que todavía “tiene ganas” de hacer cosas por la comunidad.

“He tenido varias charlas con él, en más de una oportunidad. Una persona con la formación que tiene y con las ganas que tiene para trabajar por los demás, que esté sentado en la chacra regando plantitas es un desperdicio”, lamentó.

Antía dijo que estaría dispuesto a realizar proyectos con Pérez “como ya lo hemos hecho” en el pasado. El jefe comunal recordó que antes de una elección en la que disputaron la Intendencia de Maldonado, se pusieron de acuerdo en “tres o cuatro temas centrales” que necesitaba el departamento, con el compromiso de llevarlos adelante “ganara quien ganara”.

“Nos dimos la mano para cumplir y pensamos primero en el pueblo de Maldonado”, concluyó.