Este jueves, la Intendencia de Maldonado confirmó que el exdiputado frenteamplista Darío Pérez asumirá la coordinación del plan piloto de tratamiento y prevención de adicciones, un puesto que le ofreció el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

El exlider de la Liga Federal del Frente Amplio se reunió con el intendente interino de Maldonado, José Luis Rapetti, y con el secretario general, Luis Eduardo Pereira, para comenzar los “intercambios formales” y “delinear este plan y su instrumentación”, según informó el área de Comunicación del ejecutivo departamental.

La iniciativa “busca englobar una verdadera política de Estado en la materia” y posicionar a Maldonado como “pionero para la solución a un tema considerado altamente sensible”, se lee en el comunicado. “Los ojos del país estarán observando al departamento”, continúa.

En la reunión celebrada en el quinto piso de la intendencia, se definió que el proyecto será un “trabajo conjunto” con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), a través de la Red de Atención Primaria.

Pérez será convocado por ASSE, que “valora su conocimiento en el tema y su experticia tras haber sido médico honorario durante más de 22 años”. Por su parte, la intendencia “también suscribe que la figura de Pérez engalana de forma satisfactoria” la iniciativa.

Luego de jubilarse el 31 de marzo, tras ejercer la medicina durante 34 años, el exdiputado contó a la diaria que estaba evaluando la invitación para participar en el proyecto. En esa oportunidad, expresó: “En el caso de que agarrara viaje, no me gustaría [estar] de florero. Si es para hacer algo, sí”.

En 2021, Antía manifestó en varias oportunidades su deseo de incorporar a Pérez a su equipo. Dijo que su alejamiento de la política era un “desperdicio” para Maldonado y que lo “extrañaba” en la arena política.