El miércoles, en el marco de la campaña “El Frente Amplio te escucha”, una delegación de la fuerza política mantuvo varias reuniones en Maldonado, entre ellas, una con el intendente de Maldonado, Enrique Antía. El Frente Amplio (FA) organizó varios encuentros con autoridades, organizaciones sociales, sindicatos y comisiones barriales, que continuarán este jueves y viernes.

La delegación del FA que participó en las actividades este miércoles estuvo integrada por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el senador Mario Bergara, el diputado Eduardo Antonini, el exintendente de Rocha Aníbal Pereyra, el sociólogo y exasesor en seguridad Gustavo Leal, Silvana Amoroso, presidenta departamental del FA, y el coordinador de bancada de ediles de Maldonado, Leonardo Delgado, entre otras figuras departamentales y nacionales.

Cosse se reunió con integrantes del Centro Universitario Regional del Este (CURE), donde le plantearon la necesidad de un aumento en el fondo asignado a la Universidad de la República en la Rendición de Cuentas para la educación terciaria y los investigadores.

La presidenta departamental del FA manifestó que este asunto también fue planteado ante el intendente de Maldonado. Amoroso contó a la diaria que, en la reunión que mantuvieron con Antía, le transmitieron la preocupación por las consecuencias que tendrá el bajo presupuesto destinado a la educación terciaria pública en el desarrollo de las carreras que se imparten en el interior del país y sobre los investigadores “de primer nivel” que trabajan en Maldonado.

El diputado Antonini, por su parte, agradeció el recibimiento del jefe comunal y calificó la reunión como un “rico intercambio”. Destacó que la bancada del FA ha acompañado entre 70% y 75% de los proyectos que el Ejecutivo presentó a la Junta Departamental. “Las diferencias que nos separan conceptuales son las menos, esperamos que los diálogos prosperen”, expresó.

En representación de la comuna, el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, resaltó la oportunidad para el “intercambio de opiniones” que significó el encuentro y señaló que cada una de las partes pudo colocar sobre la mesa “su mirada” de la realidad departamental. “El interés de un gobierno es escuchar y ser escuchado”, expresó.

El intendente de Maldonado entregó a la delegación del FA una carpeta con “todos los lineamientos” de la administración y el detalle sobre la “inversión y gestión” que realizó el departamento en época de pandemia principalmente.