En la mañana de este miércoles el intendente de Maldonado, Enrique Antía, recibió en su oficina al abogado y representante de Fosara SA, Pablo Monsuárez. El encuentro se llevó a cabo luego de que las autoridades de la Intendencia de Maldonado se enteraran por la prensa de que el Grupo Cipriani evaluaba desistir de operar en Punta del Este por la nueva reglamentación del juego online.

Sin embargo, según informó la comuna, Monsuárez le transmitió al jefe comunal que el proyecto Cipriani “continúa adelante” y que “nunca estuvo en duda” su continuidad. El abogado agregó que “continúan trabajando”.

Antía, por su parte, dijo que la construcción del ex hotel San Rafael, como está estipulado en el proyecto, sigue siendo “central” para su gestión. La última maqueta modificada, que presentó el empresario italiano Guisseppe Cipriani a las autoridades, cuenta con la reconstrucción del viejo hotel y un casino, que pretende construir en una primera etapa, mientras que en la segunda etapa se edificarán tres torres.

“Ayer llamaron [del Grupo Cipriani] porque querían tener una reunión por lo que había salido a la prensa”, contó el intendente. Antía sostuvo que le preguntó “directamente” a Monsuárez si la noticia era “cierta”. El abogado respondió que “ellos no fueron” los responsables de esas declaraciones, dijo Antía.

Por el momento, el proyecto continúa a estudio de la Junta Departamental de Maldonado. Luego de que se apruebe, el empresario deberá comenzar lo obra en un plazo máximo de seis meses.

El jefe comunal aseguró que el próximo 1º de setiembre, la Dirección General de Urbanismo, encabezada por la arquitecta Soledad Laguarda, participará en la reunión de la Comisión de Obras del legislativo departamental para “continuar” con el proceso, tal como estaba previsto.