La Corrida de San Fernando, un clásico de los veranos en Maldonado, celebrará su 49ª edición este sábado 7 de enero, con más de 3.000 competidores de todos los departamentos del país, así como corredores que llegan cada año desde otros países. Los inscriptos mayores de edad pueden elegir entre correr los “5K participativos” y los “10K competitivos”.

La carrera 5K comenzará a las 19.30 y la 10K a las 21.00, ambas con largada desde la parada 17 de la Mansa. El circuito continúa por la rambla hacia Punta del Este, con retorno por la península. Luego los competidores tomarán la avenida Acuña de Figueroa hacia la línea de llegada, frente a la explanada de la Intendencia de Maldonado.

Según dijo a la diaria el director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde, quedan pocos cupos disponibles. No obstante, las inscripciones estarán habilitadas hasta un día antes de la competencia, el 6 de enero. La inscripción se puede efectuar de forma online, ingresando a la página web de la comuna o a través de la página de Suca Sports, organizadores del evento. Tiene un costo de 850 pesos uruguayos y el pago se podrá hacer en Redpagos mediante el colectivo número 80.683. El retiro de los kits se hará en el Campus de Maldonado, el 5 y 6 de enero entre las 10.00 y las 18.00, y el 7 de enero de 10.00 a 15.00.

Además está la San Fernandito, la carrera para los más pequeños, que comenzó a realizarse hace seis años. En la San Fernandito pueden competir desde carritos con bebés hasta niños de 14 años. En la mayoría de las ocasiones, corren acompañados por algún familiar. En esta oportunidad, participarán unos 800 niños y la carrera comienza a las 9.30 de la mañana. Todos los competidores recibirán una medalla de participación.

Más deporte este fin de semana en Maldonado

El sábado 7 de enero también se llevará a cabo la travesía a nado desde la playa deportiva (parada 9 de la Mansa) hacia la isla Gorriti. El domingo, en tanto, se disputará la travesía de ida y vuelta en kayak, también desde la playa deportiva hacia la isla.

Por otra parte, el domingo 8 comienza la Copa Río de la Plata, con la participación de varios equipos de fútbol de la región. En ese marco, el estadio Domingo Burgueño Miguel será sede de varios partidos del torneo. “Un fin de semana muy movido, con muchas actividades” en Maldonado, consideró Hualde.