El próximo sábado 28 de enero a partir de las 22.00 se llevará a cabo la tradicional Gala de Luces que organiza la Intendencia de Maldonado cada verano. En esta oportunidad, será en La Gorgorita, La Barra. Ante el anuncio del evento, los ediles por el Frente Amplio Marie Claire Millán y William Vitalis cursaron un trámite “urgente”, dirigido a la Dirección General de Deportes y Eventos, en el que solicitaron que la comuna comprara pirotecnia no sonora.

En el documento los ediles plantearon que se tuviera en cuenta los efectos negativos de los fuegos artificiales comunes, principalmente, en personas con trastorno del espectro autista (TEA) y animales.

En la mañana de este martes la administración departamental informó que, para reafirmar el concepto de “apto para todo público”, el espectáculo será con fuegos artificiales “insonoros”. En esa línea, indicaron que se evitarán aquellos que contengan mayores decibeles para el disfrute de todos los presentes.

“Se trata de un espectáculo para todo público, gratuito, que refuerza la agenda de eventos del departamento y genera un gran atractivo cultural y turístico. La primera Gala de Luces pondrá el broche a un enero que ha sido bueno para el destino”, comunicó la IDM.

Con este nuevo espectáculo de luces, la comuna “innovará con la inclusión dentro del tradicional”, plantearon. “Estos espectáculos constituyen verdaderas obras de arte donde se conjugan efectos visuales, luces y sonidos”, agregaron.

Por último, señalaron que para cada Gala de Luces se cuenta con un equipo técnico, creativo, de asesores y coreógrafos uruguayos que trabajan junto con idóneos en electrónica para llevar adelante la gala.