Luego de dos años de emergencia sanitaria, en Punta del Este comenzó una nueva temporada de verano sin restricciones. Luego de las fiestas que se llevaron a cabo para recibir el 2023, el balneario comenzó a vibrar este lunes 2 de enero, en la parada 6 de La Mansa, con David Guetta. También este lunes 2, se celebrará Alegría Festival, una fiesta de la marca Budweiser que tendrá lugar en la zona del aeropuerto internacional de Laguna del Sauce.

El 3 de enero se presentarán los músicos Monolink y Eelke Kleijn en un sunset en Bulevar Artigas, Punta del Este.

El 6 de enero se realizará, por tercera vez, el Corona SunSets Music Festival, en el kilómetro 167 de la ruta 10.

En la Zona Joven se llevarán a cabo eventos privados para los que se montó una gran carpa denominada Open Park, al igual que el año pasado. Se podrá disfrutar del Music ON el martes 3 de enero, la fiesta Bresh el miércoles 4, la Blavicio el jueves 5, la Artbart by Savage el viernes 6 y el Cloud7 Festival el sábado 7.

Además, la Intendencia de Maldonado anunció varios shows que se realizarán en la Zona Joven y que serán con entrada libre y gratuita. Si bien las fechas no se han confirmado, la comuna anunció que se presentará La Vela Puerca y se llevará a cabo el festival Sólo Rock y Vos, que tendrá a Buitres, Axel y Lucas Sugo entre los músicos invitados.

También habrá diversos shows en el parking de Enjoy Punta del Este, que comienzan este martes 3 de enero con la presentación de El Kuelgue. El sábado 7, estará José Luis El Puma Rodríguez. La grilla continuará el viernes 13 con el show de la cantante argentina Soledad Pastorutti, y el 14 de enero estará Jaime Roos. El 20 de enero, en tanto, tocará la banda uruguaya de cumbia Márama, y el sábado 21 el argentino Luciano Pereyra.

Enjoy también tiene en su cronograma varias fiestas, con la presentación de diferentes DJ y artistas en OVO. El martes 3 de enero se llevará a cabo la OVO XL con la banda Los Totora y los DJ Meme Bouquet, Diego Maciel y Lautaro Méndez. El 5 de enero será la Fiesta Wallas y el 7 la Black Party. El 21 de enero regresará en su edición verano la fiesta PachangON, con los DJ Lautaro Méndez y Diego Maciel en OVO NightClub. El 27 y 28 de enero, en tanto, se prepara el Salón del Vino en el centro de eventos y convenciones del Enjoy.

En el resort y casino también se presentará Diego Torres, el viernes 3 de febrero, en tanto, Alejandro Lerner lo hará el sábado 11, Toquinho el jueves 16, Nahuel Pennisi el viernes 17 y Palito Ortega el sábado 18. El espectáculo Moldavsky de Punta a Punta, del actor Ricardo Moldavsky, se presentará durante todo el verano, así como el show El equilibrista, con el actor Mauricio Dayub.

Como ya es tradición cada verano en Punta Ballena, se lleva adelante el festival de Medio y Medio con una amplia grilla de espectáculos, entre los que se destacan Miranda!, que se presentará el 28 de enero, Hugo Fattoruso junto al japonés Yahiro Tomohiro el 2 de febrero, el Cuarteto de Nos con la presentación de su disco Lámina Once el 4 de febrero. Os Paralamas do Sucesso cerrarán el ciclo el 19 de febrero.