En un encuentro cerrado a la prensa, el intendente de Maldonado y su equipo de gobierno pasaron lista a las actividades previstas para un mes “de maratónicas inauguraciones y obras por 100 millones de dólares”. Durante la reunión, realizada este miércoles 6 en el balneario Las Flores, los directores expusieron lo “medular” de su gestión y se definieron los cortes de cinta a realizar en las próximas semanas.

Enrique Antía dijo estar “orgulloso y tranquilo” por la gestión realizada y pidió a sus directores “echar el resto” para “rematar con inauguraciones que están pendientes”, informó el área de Comunicaciones de la IDM.

En ese contexto, mencionó la inauguración de la iluminación del murallón de Piriápolis y otras obras en la zona, prevista para este sábado 9. También en el oeste del departamento prevé inaugurar “más de 10 kilómetros de ingreso a la Sierra de las Ánimas con 70 luminarias fotovoltaicas”, más obras en Punta Negra, Piriápolis y Pueblo Obrero.

Por otro lado, confirmó que el 15 de diciembre se abrirá al tránsito el segundo puente de La Barra con una inversión total “entre el salvataje inicial y la estabilización definitiva, de unos 7 millones de dólares”. Al este del arroyo Maldonado también piensa inaugurar obras en 25 cuadras de El Tesoro y habilitar, antes de fin de año, las instalaciones de la nueva oficina desconcentrada de La Barra.

El 22 de diciembre será inaugurada la rotonda de Aparicio Saravia, obras en el Parque Indígena, la finalización de las obras en el espacio público de El Placer y un monumento a Wilson Ferreira Aldunate.

Para Punta del Este, anunció la inauguración de obras en la parada 5, “intervenciones” en la rambla hasta Punta de la Salina, veredas en avenida Francia por 600 mil dólares, y pluviales en la parada 16. Una remodelación del Paseo de las Américas, que incluye mejoras en el monumento de la mano en playa Brava, también tendrá su corte de cintas.

En Maldonado, Antía planea inaugurar obras que permitirán iniciar una preventa de nichos en el cementerio, con una inversión de 1.150.000 dólares. También un mini estadio en el barrio La Loma, donde se está culminado la cancha de césped sintético, con iluminación, vestuarios y cerramientos.

El intendente aprovechará, por otra parte, para realizar una prueba pública del nuevo camión de bomberos para combate al fuego y rescates en altura. Por último, adelantó que el realojo de 350 familias del asentamiento Kennedy será el 1º de febrero.

“Estamos en un momento fenomenal. Queda un Maldonado ordenado y un gobierno financiado para los próximos años, sin dificultades en el horizonte”, sostuvo el jerarca.