En un comunicado el director del Hospital Alvariza de San Carlos, Cristian Píriz, expresó que “ante información que ha circulado en sentido contrario, comunica a la población que no hay faltante de medicamentos”. Según el comunicado, los usuarios que requieran la medicación “pueden hacerlo con normalidad en los horarios marcados para esta semana” en la farmacia del centro de salud.

El 17 de marzo la Comisión de Usuarios del Hospital de San Carlos denunció la falta de varios medicamentos, entre ellos, Coraxan, Crestor, vitamina D y Ferropolin pediátrico. En diálogo con la diaria, representantes de la comisión confirmaron el reabastecimiento de la medicación.

Píriz había respondido a la Comisión de Usuarios que la falta de stock estaba vinculada a “la adecuación de algunos procesos de adquisición de medicamentos a través de compras centrales”, dado que la separación administrativa del Hospital de San Carlos del Hospital de Maldonado “ha afectado, en cierta medida, el acceso a las compras” por parte de ASSE.