En la sesión de la Junta Departamental de Maldonado (JDM), este martes, durante la exposición de los partidos, el edil colorado Ignacio Garateguy apuntó contra el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Garateguy reflexionó sobre algunos dichos de Antía en el acto de inauguración de obras en la ciudad, en diciembre, cuando dijo que “la gente de Piriápolis no es fácil”. “A mí me quedó picando”, manifestó el edil.

Un par de meses después, Antía brindó una entrevista a radio RBC de Piriápolis en la que declaró que “el Municipio de Piriápolis no está como yo quisiera que esté, no lo veo con las pilas puestas para hacer más grande a Piriápolis y no veo mucha colaboración”, recordó el edil.

En respuesta, reiteró que ha llevado diversas inquietudes de vecinos y vecinas de Piriápolis a la JDM por arreglo de calles, falta de luminaria y otras dificultades que han presentado los barrios, que no han obtenido respuestas.

En 2015 ganó el gobierno departamental el Partido Nacional (PN) y en el Municipio de Piriápolis fue reelecto Mario Invernizzi por el Frente Amplio (FA). Garateguy sostuvo que en aquel entonces el intendente también decía que había “poca voluntad de trabajo por parte del municipio, que no había las mismas energías que en el gobierno departamental y que habían bajado los brazos”.

En 2020 el PN gana nuevamente el gobierno departamental y esta vez también el municipio, con René Graña como alcalde, perteneciente al sector Unión y Cambio, liderado por el diputado Rodrigo Blás.

“Acá decíamos en este plenario que, como estaba todo alineado, ya no había excusas para hacer de todo y se han hecho cosas en todos los gobiernos, pero seguimos esperando, los vecinos siguen esperando el arreglo de las calles y las luces”, planteó el edil.

Al final de su intervención, el colorado agregó que “la gente” de Piriápolis es “complicada” porque “reclaman sus derechos” y “no se callan”, además de que “pagan sus tributos”. “Por esa gente, desde esta banca, le decimos al intendente Enrique Antía: póngase las pilas, mande las cosas que tiene que tener el municipio, que por justo derecho reclaman”, expresó.