Este jueves sobre las 14.00 se llevó adelante una nueva reunión tripartita entre Tienda Inglesa, el Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa (SITTI) y la Dirección Nacional de Trabajo. El objetivo del sindicato era negociar con la empresa los 27 puestos laborales de la sucursal de Punta del Este que habían quedado en “suspenso”, ya que Tienda Inglesa había proyectado despedir a 60 funcionarios, de los cuales desvinculó incialmente a 33, el jueves 20 de abril.

Al culminar la reunión, la vocera del sindicato de trabajadores de Tienda Inglesa (Sitti), Marina Perrone, celebró en rueda de prensa que durante la negociación se resolvió mantener los 27 puestos laborales. “Tenemos el agrado de comunicar que el sindicato logró que se salvaran los 27 puestos de trabajo de Punta del Este y que es fundamental que no hayan más pérdidas de fuentes laborales”, expresó.

Según informó Perrone, los trabajadores serán redistribuidos en las sucursales de Solanas y La Barra y en el depósito 39, en el correr de los días, según lo acordado con la empresa. Con respecto a los 33 trabajadores que fueron despedidos, la dirigente sindical señaló que “ya cobraron” los haberes correspondientes.

Tras ser consultada respecto a si esos funcionarios podrían ser contratados nuevamente cuando se inaugure la nueva sucursal de Tienda Inglesa en Punta Shopping, Perrone apuntó que “no pueden hacer futurología”, debido a que aún no hay una fecha estimada de apertura. “Tenemos que esperar a que pase eso para empezar a hablar con la empresa sobre ese tema”, agregó.

Tienda Inglesa y el SITTI firmaron un acuerdo ante la Dinatra que establece que “de ahora en adelante”, la empresa avisará al sindicato si existen planes de “reestructura” o despidos para encontrar una solución alternativa y no desvincular masivamente a los trabajadores.