Luego de la temporada alta de verano, la Intendencia de Maldonado comenzó los trabajos de evaluación para determinar el proyecto definitivo para la repararación de la estructura del tramo número dos del puente Leonel Viera de La Barra.

El intendente interino, Juan Pígola, informó este lunes en rueda de prensa que el martes 25 y el miércoles 26 de abril volverán a cortar el paso por el tramo del puente afectado para continuar con los trabajos técnicos de “testeos”, al igual que la semana pasada. El objetivo es determinar el plan que llevará adelante la comuna para su reparación definitiva.

La circulación estará inhabilitada durante esos dos días desde las 07.00 de la mañana hasta las 18.00 horas. El tránsito será desviado al tramo número uno del puente, tanto para la ida como la vuelta.

“Se están haciendo todos los testeos, fundamentalmente para hacer evaluaciones presupuestales y técnicas. Ya hay varios proyectos, pero hay uno que está más cerca de la realidad que pretendemos tener para darle la sustentación al puente”, expresó Pígola.

El jefe comunal explicó que hasta el momento se realizaron evaluaciones y reparaciones de la estructura y ahora comenzaron las valoraciones sobre el lecho del arroyo Maldonado, debido a que se está buscando la profundidad “necesaria”, de unos ocho a nueve metros, para colocar los pilotes que brindarán la “estabilidad” definitiva.

Asimismo, anunció que el martes y miércoles de la semana próxima la comuna prevé volver a cortar la circulación para terminar de definir estos trabajos.