La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad que el centro educativo N° 102, UTU del balneario Buenos Aires, lleve el nombre de la ingeniera, exedila y diputada por el Partido Nacional (PN) Elizabeth Arrieta.

La diputada falleció de manera trágica en un accidente de tránsito, el 30 de noviembre de 2019, a la altura de Sauce de Portezuelo, cuando regresaba de los festejos por la victoria de Luis Lacalle Pou y la coalición de gobierno en Kibón.

La dirigente trabajó fuertemente como edila y luego como diputada, desde 2016, para que el balneario Buenos Aires contara con centros educativos que facilitaran el día a día de los vecinos, ya que el barrio comenzó a crecer de forma significativa y para muchos resultaba difícil trasladarse hacia liceos o escuelas en Maldonado o San Carlos.

En la sesión de este martes, el miembro informante fue el senador del Partido Nacional de Maldonado Rodrigo Blás, quien dedicó unas palabras hacia su colega a modo de “justo homenaje”. “Dejó su vida en el trabajo político y social, por los derechos de la mujer, con profundo interés hacia la educación y al desarrollo del departamento. Su vida se vio tempranamente trunca en un fatal accidente, donde el destino quiso que fuera en servicio de una actividad partidaria”, recordó.

Blás realizó un repaso de la trayectoria política de Arrieta, y también de las gestiones que desarrolló como diputada para que el centro educativo en el balneario se concretara.

Entre otras alocuciones, solicitó la palabra el colorado Germán Cardoso, quien oficiaba como senador suplente de Germán Coutinho. El legislador celebró la designación del nombre a la UTU de balneario Buenos Aires y destacó el trabajo de la diputada nacionalista: “No daba vueltas para decir las cosas y tenía una fuerte convicción”, concluyó.

Por su parte, la senadora Graciela Bianchi resaltó el “fuerte compromiso” que tenía Arrieta por su departamento y recordó que trabajaron juntas como diputadas en el quinquenio pasado. “Nada mejor que un centro educativo para recordar a Elizabeth Arrieta”, opinó.

Desde filas frenteamplistas, la senadora Liliam Kechichian tomó la palabra y señaló que Arrieta fue una “durísima opositora” del gobierno del Frente Amplio. Sin embargo, dijo que eso no impidió trabajar de forma mancomunada sobre temas de turismo para Maldonado. “Consideramos un justo homenaje este reconocimiento”, reconoció.