La diputada nacionalista Elisabeth Arrieta falleció el sábado en un accidente de tránsito en las inmediaciones de Portezuelo, cuando retornaba de los festejos de la victoria de la fórmula de su partido que se realizaron en la mañana de ese día en Kibón. Las otras tres personas que viajaban en el auto –entre las cuales se encontraban la hija de la diputada y el edil Américo Lima– fueron trasladadas a centros asistenciales y se encuentran en estado grave.

Al velorio de Arrieta, que se llevó a cabo ayer en Maldonado, asistió el presidente electo, Luis Lacalle Pou. “Con tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de la diputada Elisabeth Arrieta. Hoy estuvo compartiendo la alegría con nosotros. Mi apretado abrazo a familia y amigos. QEPD”, escribió Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.

Arrieta ingresó a la Cámara de Diputados en 2015 como suplente del intendente de Maldonado, Enrique Antía, líder de la agrupación Todos por Maldonado, de la que formaba parte la legisladora. “Era una gran amiga, una gran mujer con una familia hermosa y comprometida, ella y su familia, con Uruguay y Maldonado. Amiga de todos, era una dirigente popular, cercana a la gente, se abrazaba con la gente. Seria y racional”, dijo Antía, en declaraciones a Canal 4.